Lo mejor de Café con Digital del 18 al 22 de Julio.
Conoce AMVO Academy: la primera oferta educativa hacia el e-commerce.
Puesto para su inicio el 23 de agosto, AMVO Academy presenta la nueva edición del Diplomado Ejecutivo en eCommerce, programa que reúne capacitaciones y consultoría junto a expertos de empresas como Walmart, Linio, Mercadolibre, Tec de Monterrey y Wollef. Los próximos líderes del retail fortalecerán sus conocimientos en transformación digital, ciberseguridad, omnicanalidad, marketing, logística, finanzas y más.
NielsenIQ: Consumidores mexicanos que adquieren abarrotes a través de e-commerce pasaron de 17% a 70%.
Un reciente estudio de la consultora Nielsen IQ analiza la transformación digital de las tiendas de autoservicio: Entre 2020 y 2021, el 51% los compradores declararon incrementar sus adquisiciones online, el sureste de México fue el área de mayor crecimiento con 15.4% y se estima que en los primeros trimestres, los canales servirán mayormente como estrategias de fidelización ante el regreso masivo a las tiendas físicas.
Shopify y YouTube se alían.
El gigante del e-commerce reporta un mayor interés en la economía de creadores de contenido con una nueva asociación junto a YouTube. Youtube Shopping integrará tiendas online en los canales de la plataforma y permitirá a los creadores vender sus productos en
transmisiones en vivo , durante sus propios videos o en una nueva pestaña dentro del canal.
Walmart actualiza funcionalidad digital para usuarios hispanohablantes en EEUU.
Un comunicado oficial dio a conocer las próximas actualizaciones en el sitio oficial de Walmart norteamericano, después de observar un incremento en consultas en el idioma español y proyecciones globales en dónde la comunidad hispana y latina comprenderá más de un 1/4 de la población de los EE UU para 2060. Ofrecerán una optimización de traducción a las búsquedas predictivas, al igual que personalización y contextualización continua.
Alianza entre BBVA México y Openpay ofrecerá medios de pago digitales a PyMEs.
A través de su plataforma Openpay, la institución financiera quiere ofrecer alternativas de pago digitales a micros y pequeños negocios para competir ante el “boom” de agregadores y contribuir a la inclusión financiera. Se implementará un link de cobro, para quienes tengan una cuenta y la app BBVA, el cual se enviará al comprador, y con ello recibir todos los métodos de pago como tarjetas de débito y crédito, meses sin intereses, transferencias interbancarias, CoDi; y hasta pagos en efectivo que pueden realizarse en comercios selectos.
FUENTES: www.businessinsider.mx, www.webadictos.com, www.businessinsider.mx, www.bbva.com, www.retaildive.com.