A medida que el e-commerce crece, existen nuevas herramientas que te permitirán tener un mejor control de tu inventario y envíos. Conócelas aquí.
1.-Ciencia de datos para el análisis predictivo
La ciencia de datos permite que las empresas tengan información suficiente para anticipar la demanda de sus productos. De esa manera, podrán hacer una mejor planificación del inventario y tener los productos justo en el momento que se requieren.
La ciencia de datos también permite identificar las condiciones que podrían afectar los tiempos de envío para así buscar opciones que aseguren la entrega en las fechas adecuadas.
Entre las principales ventajas de usar ciencia de datos en la logística de envíos destacan:
2.-Blockchain para la seguridad de datos
El blockchain y la seguridad de datos son importantes para darle confianza a los compradores cuando visitan tu sitio web. Su uso permite:
3.Plugins de WordPress
Existen algunas herramientas que te pueden ayudar a tener un mejor control del inventario. Algunas de ellas son:
Es una integración de WordPress que permite hacer el seguimiento de envíos, generar facturas o gestionar el inventario.Tiene una interfaz intuitiva que permite ver la cantidad de productos disponibles, su precio y cuáles son más vendidos. Una de sus ventajas es que muestra gráficas del inventario para así evitar que los productos más vendidos no tengan existencias.
Este plugin tiene actualizaciones de inventario y existencias en tiempo real. Así mismo, permite establecer las cantidades mínimas para determinados productos y así evitar que se termine el stock. Si vendes por lote, este plugin será útil porque permite gestionar un catálogo de inventario para tus clientes mayoristas.
4.-Integraciones de Mercado Libre
Mercado Libre te permite hacer integraciones de herramientas que pueden facilitar la logística de envío y la gestión de tu inventario:
5.-Integraciones de Shopify y Amazon
Si tu tienda en línea se encuentra en Shopify o Amazon, algunas integraciones que podrás usar son:
Usar aliados tecnológicos, te permitirá tener una mejor gestión de tus envíos e inventario, lo que garantizará el éxito de tu tienda en línea. ¿Cuál es tu herramienta favorita?