agosto 12, 2024 por Suma Consultoria

¿Cómo tener un mejor control sobre tu inventario y envíos?

Categoría: e commerce
 

A medida que el e-commerce crece, existen nuevas herramientas que te permitirán tener un mejor control de tu inventario y envíos. Conócelas aquí.

1.-Ciencia de datos para el análisis predictivo

La ciencia de datos permite que las empresas tengan información suficiente para anticipar la demanda de sus productos. De esa manera, podrán hacer una mejor planificación del inventario y tener los productos justo en el momento que se requieren.

La ciencia de datos también permite identificar las condiciones que podrían afectar los tiempos de envío para así buscar opciones que aseguren la entrega en las fechas adecuadas. 

Entre las principales ventajas de usar ciencia de datos en la logística de envíos destacan:

  • Optimización de rutas de envío 
  • Ajuste de precios considerando costos de almacenaje, transportación y otros
  • Segmentación de la demanda para satisfacer necesidades de clientes específicos.
  • Identifica los productos con más demanda y las temporadas en las que se incrementan o disminuye su venta. 

2.-Blockchain para la seguridad de datos 

El blockchain y la seguridad de datos son importantes para darle confianza a los compradores cuando visitan tu sitio web.  Su uso  permite:

  • Tener un control del envío desde la compra hasta que el cliente recibe el producto. 
  • Transacciones bancarias seguras y con protección contra fraudes. 
  • Proteger los datos de los compradores como cuentas bancarias y dirección. 

3.Plugins de WordPress

Existen algunas herramientas que te pueden ayudar a tener un mejor control del inventario. Algunas de ellas son:

  • ATUM WooCommerce Inventory Management: 

Es una integración de WordPress que permite hacer el seguimiento de envíos, generar facturas o gestionar el inventario.Tiene una interfaz intuitiva que permite ver la cantidad de productos disponibles, su precio y cuáles son más vendidos. Una de sus ventajas es que muestra gráficas del inventario para así evitar que los productos más vendidos no tengan existencias. 

  • Wholesale Suite:

 Este plugin tiene actualizaciones de inventario y existencias en tiempo real. Así mismo, permite establecer las cantidades mínimas para determinados productos y así evitar que se termine el stock. Si vendes por lote, este plugin será útil porque permite gestionar un catálogo de inventario para tus clientes mayoristas. 

4.-Integraciones de Mercado Libre

Mercado Libre te permite hacer integraciones de herramientas que pueden facilitar la logística de envío y la gestión de tu inventario: 

  • Envía: Puede ser conectado a tu tienda de Mercado Libre o Shopify  y te permite usar diversos servicios de paqueterías para mejorar tu logística. Así mismo, tiene una opción para rastrear envíos y notificar a tus clientes sobre el traslado. 
  • Melonn: Te permite sincronizar tu inventario y monitorear los pedidos en tiempo real. Además, podrás saber el estado de tus órdenes y recibir notificaciones en tiempo real para que hagas tus envíos inmediatamente. 
  • Skydropx: Es útil para sincronizar tus ventas con las guías de envío, rastrear paquetes en tiempo real y acceder a la red de centros de almacenamiento para que tomes el control de cada envío. 

5.-Integraciones de Shopify y Amazon

Si tu tienda en línea se encuentra en Shopify o Amazon, algunas integraciones que podrás usar son:

  • PackageBee: Se puede conectar a tu tienda o ERP con el propósito de sincronizar los pedidos, envíos e inventario. 
  • Emmissary: Te permite procesar las compras y hacer los envíos desde un sitio. También te ayuda a encontrar las paqueterías que tienen los mejores precios y tiempos de entrega óptimos. Podrás hacer seguimiento de tus envíos y tener un control del inventario. 

Usar aliados tecnológicos, te permitirá tener una mejor gestión de tus envíos e inventario, lo que garantizará el éxito de tu tienda en línea. ¿Cuál es tu herramienta favorita?

Compartir:

Acerca del autor

Podría interesarte