La inteligencia artificial (también conocida como IA) se está consolidando como una herramienta potente para todo tipo de negocios. De acuerdo a PuroMarketing, más del 50% de los especialistas en marketing ya se han comprometido con la adopción de la IA y un 27% más planea hacerlo muy pronto.
Dentro del e-commerce, esta tecnología puede ser fuente de muchas ventajas competitivas, si sabes usarla adecuadamente. Para el especialista en IA, Rodrigo Rojo, que estuvo presente en el podcast Hacks Para Emprendedores de Bsale, el valor de esta herramienta reside en su capacidad para acompañar al emprendedor y permitirle automatizar tareas que en el pasado consumían demasiado tiempo.
“Tenemos que pensar en la inteligencia artificial como un miembro más de tu equipo. No es un reemplazo, sino un asistente”, señaló Rodrigo. Además, añadió: “La inteligencia artificial me permite enfocarme en las tareas en las que soy más bueno y donde aporto valor, en vez de aquellas tareas que son repetitivas”.
El especialista además recomendó a los emprendedores utilizar herramientas de IA para potenciar su comunicación y generar contenidos que ayuden a aumentar la difusión de la marca a nuevas audiencias. Este es un aspecto muy importante, ya que muchos dueños de negocios no tienen conocimientos de marketing y publicidad, o no disponen de tiempo suficiente para gestionar estas acciones.
Asimismo, otra función que para Rodrigo Rojo es clave en cuanto al uso de la Inteligencia Artificial, es la automatización y el análisis de datos. Recalcó que gracias a estas herramientas es posible programar acciones automáticas para el tratamiento de prospectos y la comunicación con clientes.
Más tips para usar la Inteligencia Artificial en tu e-commerce
Además del ahorro de tiempo y esfuerzo, la inteligencia artificial puede ser muy útil para potenciar la experiencia del usuario dentro de la tienda online. A continuación te dejamos algunos tips para aplicar esta tecnología en tu e-commerce:
Redactado por: Bsale