¿Tienes una tienda en línea, pero también cuentas con sucursales físicas? ¡Quédate para aprender la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal a tus clientes.
¿Qué es el comercio omnicanal?
El comercio omnicanal busca generar estrategias que incentiven la venta a través de diversos canales. Si tienes tiendas físicas y tiendas en línea, ambas deben tener un servicio que de continuidad al cliente.
Una nueva experiencia de compra está liderando el mercado, se trata de la compra híbrida. Datos de Statista informan que 63% de los consumidores en México, prefieren comprar a través de un sistema que combine la tienda física con la virtual.
¿A qué nos referimos? Las personas disfrutan de ir a la tienda o una pop up store para tener un contacto más directo con el producto y luego, terminar la compra en línea. De ahí la importancia de mejorar la experiencia del cliente y darle continuidad en ambos canales.
Basta con echar un vistazo a las redes sociales de algunas marcas y notarás que algunas, pese a que tienen canales de venta totalmente digitales, hacen una pop up store temporal donde los clientes tienen la oportunidad de palpar los objetos para después adquirirlos en línea.
Por otro lado, también hay consumidores que buscan el producto en internet para comparar precios, pero, prefieren comprar directamente en la sucursal para poder evaluar la calidad del producto.
¿Cómo mejorar la experiencia omnicanal entre la tienda en línea y la tienda física?
Poner al cliente en el centro es vital para que la experiencia omnicanal sea satisfactoria y mejore tus ventas. Algunas medidas que puedes implementar en tu negocio son:
De hecho, en las aplicaciones de algunas marcas, puedes ver la existencia del producto en la sucursal. Así, los clientes pueden buscar el producto en tu tienda en línea, ver la disponibilidad y dirigirse directamente a la sucursal donde saben que estará el producto que van a comprar.
En cambio, en las tiendas físicas, la atención tiende a ser más humana y eficiente. Ante este panorama, el comercio omnicanal Busca que el cliente se sienta satisfecho al realizar devoluciones o quejas sin importar si te contacta en línea o en las sucursales físicas.