El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y es uno de los eventos comerciales más destacados del año. ¿Sabes cuáles son los productos más comprados en línea? ¡Quédate para conocer los hábitos de consumo de los mexicanos.
De acuerdo con datos de la revista Endor, entre los regalos más vendidos destacan ropa, dulces, flores y perfumes. Estos productos empiezan a tener un aumento en ventas a finales de enero y se incrementan en los días cercanos a la fecha. De hecho, Tiendanube señala que en 2022, el día que más compras hubo fue el 8 de febrero.
En 2025, el 14 de febrero es viernes, por lo que se espera que las compras continúen el 15 y 16 de ese mes. Datos de la CANACO CDMX indican que las personas gastan en promedio $677. Sin embargo, en Tiendanube,el ticket promedio más alto de estas fechas es de $1370.
Además, una investigación de BBVA señala que, en 2022, entre sus usuarios con tarjeta de crédito que más compraron en fechas cercanas al 14 de febrero; destacan compras en ciudades como Nuevo León, CDMX y EDOMEX con un ticket promedio de $1410 en Nuevo León, $990 en CDMX y $929 en EDOMEX.
Así mismo, RealTrends indica que los hábitos de consumo en Mercado Libre en 2023 por el Día del Amor y la Amistad fueron:
Por otro lado, un estudio del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaborado en 2023, reveló que la mayoría de los productos en venta para el Día del Amor y la Amistad van dirigidos al mercado femenino.
El mismo estudio reveló que entre la última semana de enero y la segunda de febrero los precios en productos top incrementan. Las cajas de chocolates tienen un aumento del 67%, las flores del 87% y los peluches del 45% por un tema de oferta y demanda.
Por su parte, la empresa Nubimetrics indica en 2024 por la celebración del Día del Amor y la Amistad, se registró los siguiente:
¿Qué categorías de tu tienda en línea generan más ventas por esta celebración? ¡Cuéntanos!