¡Llegó el momento de impulsar tus ventas! Los eventos comerciales más importantes del año están por llegar. Prepara todo para que las compras navideñas no tomen por sorpresa a tu tienda en línea.
1.-Revisa tu stock
Planear el stock es de suma importancia durante esta temporada. Lo ideal es que lo tengas listo por lo menos 30 días antes de que de inicio la temporada especial.
Recomendamos tener un stock de seguridad. Para ello, deberás identificar los productos que más se venden considerando tu experiencia en años anteriores y tenerlos listos para vender.
2.-Mejora la experiencia de usuario
La experiencia de usuario es la manera en la que los clientes se sienten al entrar tu tienda en línea. Abarca aspectos como la interacción, navegación, facilidad de uso e incluso la experiencia visual.
Si tu página en línea es atractiva, destaca los elementos más importantes y permite las compras con facilidad, será más sencillo que incrementes tus ventas porque los usuarios difícilmente abandonarán tu sitio.
Asegúrate también de que el diseño de tu página sea responsivo. Es decir, debe verse bien tanto en su versión web como en la móvil. Además, sugerimos verificar la velocidad de carga, y hacer pruebas de velocidad.
3.-Optimiza la tienda en línea con SEO
El SEO permitirá que tu tienda aparezca en una excelente posición en los buscadores y te permitirá destacar sobre la competencia. Hacer un análisis de las palabras clave que guiarán al usuario a visitar tu tienda, permitirá que los clientes potenciales te encuentren más rápidamente.
Así mismo, con un buen posicionamiento SEO, podrás aumentar el tráfico orgánico, ganar credibilidad e incluso reducir los costos de publicidad.
4.-Crea una estrategia de marketing digital
La estrategia de marketing digital permitirá que los clientes conozcan tus productos e incentivará la compra. Considera utilizar las redes sociales,campañas de Google ADS y servicios de email marketing dentro de la estrategia.
Sugerimos no olvidar las estrategias de remarketing que permitirán que los usuarios que visitaron tu tienda en línea, pero que no compraron, finalmente procedan a la compra de los productos.
5.-Mejora el servicio al cliente
Durante la temporada de ventas altas, el tiempo que tardes en responder las dudas de tus clientes, será crucial. Por ello, recomendamos extender el horario de atención al cliente y utilizar (como apoyo) herramientas de inteligencia artificial como chatbots.
Considera que si las ventas incrementan, también la cantidad de clientes que necesitarán asesoría personalizada. No olvides que el trato humano jamás será sustituido por herramientas con inteligencia artificial.
6.-Crea ofertas irresistibles
Las ofertas juegan un papel crucial al momento de atraer a los compradores. Algunas de las acciones que puedes implementar en tu tienda en línea para hacer una estrategia de precios son: descuentos atractivos, envíos gratis, cupones de descuento a partir de cierto monto, regalos por las compras,etc.
7.-Actualiza el contenido
Previo a la temporada de ventas altas, deberás revisar que todos tus productos tengan descripciones atractivas y actualizadas. También debes poner especial atención a la calidad de las imágenes y verificar que los precios sean correctos.
8-Logística y envío
Revisa las distintas opciones que tienes para gestionar el envío de tus productos. Las compras navideñas destacan por la urgencia de tener los productos, así que tienes que ser muy claro en los tiempos de entrega y de ser posible, ofrece envíos en 24 horas.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para triunfar…¡Es momento de poner manos a la obra! El equipo de SUMA CONSULTORÍA te desea el mejor de los éxitos en tus ventas