Reporte de Resultados El Buen Fin 2024

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¿Porqué descargar el reporte estudiosobre resultados de la campaña de Buen Fin?

El objetivo del estudio es analizar de manera holística el desempeño de la campaña, a través de 5 ángulos de análisis: El impacto de las ventas online en retail generadas durante la campaña, las tendencias del comportamiento de los usuarios en páginas web de comercio electrónico, la percepción social durante la campaña, y las variaciones en los precios, surtidos y descuentos de los productos.

¿Cuál fue el valor total de las ventas online generadas en retail durante El Buen Fin 2024?, ¿Cuántos nuevos compradores generó la edición 2024 de El Buen Fin?, ¿Cuál fue el comportamiento de los sitios de Shopping durante noviembre?, ¿Cuáles fueron los sitios más visitados durante la campaña?, ¿Cuáles fueron los términos más buscados?, ¿Cuáles fueron los productos con mayor descuento?

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Beneficios

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Cifras clave

Customer Journey explorando al consumidor en línea mexicano, abarcando desde sus preferencias y opiniones durante su experiencia comprando en la campaña.

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Encuesta declarada

En esta sección se muestra la experiencia del comprador digital y su perfil de compra, así como la relevancia de los métodos de pago utilizados y los atributos de valor que impactaron en el éxito de El Buen Fin en el canal digital. Explora los canales preferidos de compra y los artículos adquiridos, así como su nivel de satisfacción durante la campaña.

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Mediciones Adicionales

Monitoreo y análisis del desempeño de sitios de comercio electrónico en México, evaluando tráfico, dispositivos, aplicaciones móviles y redes sociales para identificar tendencias en visitas, comportamiento del usuario, precios, surtido y descuentos durante la campaña.

¿Cuál es la diferencia entre la Versión Completa y el Resumen?

Version Completa

Más de 180 slides de contenido
Diferencias significativas vs Reporte de Resultados El Buen Fin 2023
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, Bancarización)
Ventas online en Retail
• Crecimiento de El Buen Fin.
• Día con mayor concentración de ventas
• Crecimiento por categoría
• Desempeño por categoría

Experiencia del comprador​​
• Compradores de El Buen Fin
• El rol de la omnicanalidad durante El Buen Fin 2024
• Fuentes de información de la campaña
• Notoriedad espontanea de marcas y comercios online
• Notoriedad espontanea de instituciones financieras
• Perfil demográfico del comprador online
• El rol de la omnicanalidad durante El Buen Fin 2024
• Compradores nuevos vs recurrentes
• Top 5 razones de compra durante El Buen Fin
• Top 5 categorías comparadas online vs física
• Métodos de pago
• Razones de compra en línea
• Razones de compra en tiendas físicas
• Categorías compradas en el canal digital
• Categorías compradas en tiendas físicas
• Top 15 categorías adquiridas por frecuencia de compra
• Sitios de compra
• Uso declarado de métodos de pago
• Gasto declarado
• Descuentos y beneficios adquiridos
• Matriz de incidencia de compra por categoría vs ticket promedio online
• Experiencia en la entrega durante la compra online
• Tiempos de entrega realizados por categoría
• Expectativas posteriores a la entrega de las compras
• Acciones ante posibles problemas con las entregas
• PROFECO en la mente del consumidor
• Beneficiarios de las compras
• Las devoluciones durante la compra online
• Expectativas de El Buen Fin
• Percepción de seguridad
• Incidencias de seguridad durante la compra online
• Acciones en las incidencias en los métodos de pago
• Comportamiento en las compras online
• Satisfacción general durante las compras de El Buen Fin
• Planes de seguir comprando por internet en el futuro
• Razones para no comprar durante El Buen Fin
• Motivadores de los no compradores para interesarse en El Buen Fin​

Indicadores de tráfico y desempeño de sitios durante El Buen Fin ​
• Tendencia de visitas totales por periodo de campaña
• Perfil demográfico de visitas a sitios participantes de Buen Fin 2024
• Canales de captación
• Indicadores de desempeño del tráfico total
* Tasa de conversión web
• TOP 50 términos de productos más buscados durante Buen Fin
2024
• Distribución de las visitas por tipo de sitio
• Lealtad a los sitios participantes por tipo de sitio durante la campaña
• Perfil demográfico de los visitantes por tipo de sitio
• Canales de captación durante Buen Fin
• Distribución de las visitas por tráfico mensual recibido
• Indicadores de desempeño por tráfico mensual recibido
• Tendencia de Descargas Apps
• Tendencia de Usuarios Apps
• Distribución de Apps por jugador participante​

Análisis de surtido, precios y descuentos online
• Precios promedio
• Distribución del surtido
• Descuento promedio y rangos de descuento
• Evolución del stock
• Descuento promedio por categoría
• Surtido por rango de descuento
• Descuento promedio Buen Fin vs HOT SALE
• Distribución por tipo de jugador
• Surtido por rango de descuento y jugador
• Marketplace vs Venta directa
• Surtido por rango de descuento y categoría

•Descuento promedio de electro &tecno
• Descuento promedio de subcategorías de electro &
tecno: Televisores, Impresión, Computación, Microondas,
Electrodomésticos, Cocina, Refrigeración, Celulares y
Lavado​

Escucha Social​
• Metodología.
• Volumen de menciones
• Canales más relevantes
• Principales hashtags
• Top Ciudades
• Desempeño Buen Fin pre-campaña
• Principales Clusters
• Sentimiento total y por plataforma
• Beneficios y métodos de pago
• Métodos de entrega
• Marcas más mencionadas
• Cuentas que realizaron más posteos
• Hallazgos por tipos de industria (Retail, Servicios financieros, B2C, B2B)*
• Instituciones financieras (B2B y Fintech)
• Instituciones de Gobierno
• Pain points y desconfianza del consumidor
• Tendencias y Recomendaciones para comprar mejor y evitar fraudes

Resumen

Más de 50 slides de contenido
Diferencias significativas vs Reporte de Resultados El Buen Fin 2023
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, Bancarización)

Indicadores de ventas

-Metodología
-Crecimiento de El Buen Fin.

Experiencia de Compra

-Compradores de El Buen Fin
-El rol de la omnicanalidad durante El Buen Fin 2024
-Perfil demográfico del comprador online
-El rol de la omnicanalidad durante El Buen Fin 2024
-Compradores nuevos vs recurrentes
-Top 5 razones de compra durante El Buen Fin
-Top 5 categorías comparadas online vs física
-Top 5 Métodos de pago

Indicadores de tráfico y desempeño de sitios durante El Buen Fin ​

– Metodología​
– Glosario de términos​
-Tendencia de visitas totales por periodo de campaña

Escucha Social

– Metodología​​
– Volumen de menciones​
– Principales Hashtags
– Emojis
– Top Ciudades

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