Evolución de resultados en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras
Mientras América Latina debe expandir 37% en el comercio electrónico este año, algunos países de Centroamérica van a superar este porcentaje alcanzando un crecimiento de hasta 50%, según AMI (Americas Market Intelligence)
De acuerdo con estudios realizados por Beyond Borders, América Central es una gran promesa para el crecimiento exponencial del e-commerce, debido a:
Nestlé, una de las mayores multinacionales del segmento alimenticio del mundo, siempre se ha preocupado por la experiencia de compra de sus consumidores.
Con el escenario de constante crecimiento del e-commerce en la región y consumidores cada vez más exigentes, es importante que la Industria garantice una experiencia de compra perfecta tanto en el ambiente online como en el offline, y así poder evolucionar en los resultados de ventas online y presencia de la marca.
Para esto, Nestlé cuenta con la solución de Lett para acompañar los principales KPIs de ejecución de la marca y monitorear cómo están siendo expuestos sus productos en las páginas de los e-commerces aliados de la multinacional.
Con el objetivo de tener una visión regional estratégica, la multinacional monitorea con Lett su performance en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras.
“Es un súper desafío, ha sido un trabajo de casi 2 largos años para acercarnos a cómo realmente queremos vernos en la góndola digital, fueron muchas horas de trabajo, un recurso con una buena parte de su tiempo en dedicación a trackear el avance y mucho tiene que atribuirse a la relación comercial que se maneja con el equipo de eCommerce de los retailers, sin estas tres aristas(Nestlé, Retailers y Lett), no hubiera sido posible llegar a donde estamos hoy.
La priorización nos ayudó a tener un buen baseline para poder aprender y así seguir avanzando y expandiendo el portafolio de clientes en lo que hacemos con Lett, trabajar con retailers que priorizan tener una impecable góndola digital y están dispuestos a compartir sell out es clave para medir resultados de la herramienta.”
Para eso, se adoptaron las siguientes estrategias:
En total fueron monitoreados 804 SKUs, en 12 retailers de los 5 países, siendo:
“Estamos contentos con la herramienta y lo que nos permite hacer, hemos sido identificados internamente en Nestlé y por otros mercados como una best practice en mantener la góndola digital como está, nuestras marcas se acercan cada día más a la ejecución y contenido que nos hemos establecido como target para performar de la mejor forma en eCommerce.”
Evolución media de los indicadores en la región
De octubre de 2021 a agosto de 2022 Nestlé Centroamérica, junto con Lett, tuvo una evolución media de los indicadores de surtido y contenido digital:
Evolución por país
Costa Rica
*Destaque: En agosto de 2022 los indicadores de Imagen Principal y Descripción llegaron a a la marca de 98%
*Destaque: En agosto de 2022 los indicadores de Imágenes Secundarias e Descripción alcanzaron el 97% y 91% respectivamente.
El Salvador
*Destaque: En agosto de 2022 los indicadores de Imagen Principal e Imágenes Secundarias llegaron a alcanzar el 100% y 94%, respectivamente.
*Destaque: En agosto de 2022 el indicador de Imágenes Secundarias alcanzó el 94%.
Lett es una solución que simplifica la gestión de los canales digitales con tecnología e insights que maximizan los resultados de nuestros clientes.
A través de la inteligencia de datos para el e-commerce, el principal objetivo de Lett es transformar la jornada del comprador en un diferenciador competitivo para que sus marcas aumenten sus ventas en línea.
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