Hoy en día, muchos comercios en línea han tomado la decisión de incluir estrategias de venta innovadoras, y se han apalancado de ciertas tendencias que incluso se han vuelto virales en redes sociales. Sin embargo, ¿incorporarlas a tu negocio puede traer beneficios reales? De ser así, ¿qué tan efectivas son?
Para que puedas tomar la mejor decisión para tu negocio, vamos a revisar una estrategia que ha comenzado a ganar terreno: el mobile commerce o M-commerce.
Mobile commerce
El m-commerce, se refiere al comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o tabletas) donde se involucra una transacción monetaria, ya sea desde un navegador, una aplicación o desde redes sociales.
Anteriormente, este formato se limitaba a mensajes de texto (SMS) que llegaban a los dispositivos móviles con anuncios de publicidad o descuentos para que las compras se hicieran directamente en los puntos de venta, a domicilio, o a través de la computadora. Sin embargo, actualmente es muy diferente.
Algunas de sus particularidades y beneficios son:
Esta tendencia ha tomado relevancia en los comercios digitales, los cuales han estado creciendo, de acuerdo con la consultora Statista, México se ha convertido en uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina.
Un factor importante de las modalidades de ventas actuales es que, gracias a la innovación de los procesadores de pago, los comercios digitales pueden ofrecer experiencias de compras que cubren las diversas necesidades de los consumidores, apostando más a una experiencia digital que esté al alcance de un dispositivo móvil.
En 2022, se estimó que más de un 48% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea (Statista) esto significa que el canal de ventas y donde los vendedores están anunciando sus productos y soluciones se está encaminando a una experiencia digital.
Por último, recuerda que todos los negocios son diferentes, por lo que sus necesidades son únicas. Antes de sumarte a una tendencia, pregúntate si conoces las necesidades de tus clientes, ¿estarían interesados en que realices esfuerzos de posicionamiento en redes sociales? De ser así, te recomendamos comenzar por el principio. Infórmate acerca de esa tendencia que quieres implementar, observa a otros comercios que la estén aplicando y busca la manera de ajustarlo a tu negocio.
Publicado por: Openpay by BBVA®