Con la expansión global del ámbito digital y comercio electrónico, las industrias y también los retailers de cualquier tamaño y segmento tuvieron que adaptarse y reinventarse para atender a los nuevos hábitos de consumo omnicanal.
En ese escenario, también se ha destacado el área de e-commerce de las industrias, enfocado en las estrategias de posicionamiento de las marcas en las plataformas digitales, y consecuentemente, aumento de las ventas en línea.
Todo eso se convirtió en nuevos desafíos para esos profesionales y Lett, empresa enfocada en la gestión de indicadores del Digital Trade Marketing, ha creado un estudio a fin de analizar al detalle estos retos y los principales objetivos de los profesionales del e-commerce en industrias multinacionales de bienes de consumo.
Lett hizo una encuesta con 68 profesionales de industrias multinacionales de bienes de consumo, en que en el que el 83,6% de ellos respondió un cuestionario en línea y el 16,4%
participó a través de entrevistas en línea. Los datos se recopilaron en el primer semestre de 2021.
Según el estudio de Lett, los principales objetivos de los profesionales del e-commerce en las grandes industrias multinacionales son:
El 35,9% de los profesionales afirma que la integración con los equipos internos de Marketing y Comercial es uno de los principales retos en el área de e-commerce.
Por otro lado, el 29,9% de los encuestados han afirmado que otro gran reto cómo profesional del e-commerce es trabajar de manera efectiva con los datos generados en el comercio electrónico.
Trabajar con los correctos indicadores del digital trade marketing es un gran desafío para las industrias, principalmente porque tienen un catálogo extenso de SKUs y muchos e-commerce, super apps y demás plataformas digitales en que venden sus productos.
Por eso, además de entender los principales indicadores del e-commerce que debes supervisar, es importante invertir en una herramienta que apoye a tu equipo con la auditoría de catálogo, disponibilidad de stock, precios y contenido digital de tus productos en los e-commerce.
Algunos de los principales insights del estudio fueron:
Aprovecha para entender más al detalle sobre los principales retos y objetivos de los profesionales del e-commerce en las multinacionales de bienes de consumo.
Lett ofrece soluciones de inteligencia de datos para industrias que desean aumentar sus ventas en el e-commerce por medio de una correcta ejecución de Trade Marketing Digital.