VTEX destaca como el proveedor líder de comercio digital en el informe de Gartner, con una tasa de recomendación del 98% y el reconocimiento como el único proveedor en el cuadrante Customers’ Choice. La plataforma ha sido elogiada por su composabilidad y conjunto completo de características, respaldada por marcas como H&M, Motorola y Samsung. (InsiderLatam)
INEGI: El e-commerce en México representó el 5.9% del PIB. Con base en datos de 2022, El valor agregado bruto de este sector creció un 36.9% anual, alcanzando casi 1.75 billones de pesos. Esta contribución proviene principalmente del comercio minorista, mayorista y otros servicios. La institución informó un decremento en la participación en el comercio al por menor, sugiriendo un retorno de las personas a las compras en establecimientos físicos. (TheLogisticsWorld)
NIQ-GfK: E-commerce en México continuará creciendo a largo plazo. Durante el Q1 de 2023, hubo un aumento del 23.3%, destacando el mes de junio con un 50% de crecimiento. Más del 54% de los mexicanos realizaron compras online en 2023, y se espera que este número siga en aumento. Aunque el crecimiento del e-commerce se ha ralentizado, se espera que continúe siendo positivo hasta alcanzar los $176.8 mdd en 2026. (Tecnoempresa)
Shopify y Manhattan trabajan para ofrecer experiencias de compra omnicanal unificadas. Esta colaboración integrará herramientas de atención al cliente postventa del líder en cadena de suministro, permitirá a los consumidores acceder a información precisa sobre la ubicación y entrega de sus productos, mientras que las marcas de Shopify obtendrán una visión global del inventario en toda su red. (Interempresas)
Se espera que la industria global de e-commerce alcance los $3.64 billones en 2024, con un aumento del 15.6% respecto al año anterior, según revela un informe de AltIndex. El uso de tecnologías como IA y RA ha nivelado la experiencia de compra en línea con la de las tiendas física. Se espera que alrededor de 300 millones de personas se sumen a tiendas web y apps de compras este año y que el número total de usuarios de e-commerce supere los 4.6 mil millones para 2028. (SDC)
Suscríbete a nuestra news diaria con un resumen de noticias.