Hot Sale es una de las temporadas comerciales más populares en México, en la que más de 670 empresas activan estrategias de ecommerce para conectar con más de 10 millones de personas de forma simultánea con el objetivo de captar, convertir y fidelizar clientes.
En 2024, uno de los retos más importantes de las empresas es captar, retener y fidelizar a sus clientes en un mundo altamente globalizado, competitivo y digitalizado. Atrás quedaron los días en donde tener un sitio web, plataformas propias y apps era suficiente. Hoy, el comportamiento de los usuarios ha cambiado:
Para ser competitivos en plena era conversacional, el éxito de las marcas está en entender que la mensajería instantánea ya no es una parte del negocio, es el negocio, y que para destacar y construir mejores relaciones con sus clientes, deben ofrecer experiencias altamente personalizadas en los canales de preferencia de sus usuarios.
En México, por ejemplo, 60 millones de personas utilizan WhatsApp como medio principal de comunicación con amigos, familiares y negocios, lo que lo posiciona como el 7º país a nivel mundial con mayor cantidad de usuarios mensuales activos.
Pero el éxito de una estrategia conversacional no es simplemente estar en dichos canales, sino diseñar una experiencia conversacional automatizada, personalizada y efectiva con la ayuda de soluciones de inteligencia artificial, que consiga acompañar a los clientes en cada etapa del recorrido de compra/venta:
Con la ayuda de Blip, un chatbot sencillo que ofrece una experiencia robotizada, pasa a convertirse en un contacto inteligente, capaz de interactuar, entender y aprender del usuario para ofrecer una experiencia integral más efectiva, que arroje resultados 100% medibles, que permiten a las empresas tomar decisiones con base en datos reales e inmediatos, y lo mejor: desde una única plataforma.
Visita el webinar de Blip: https://www.youtube.com/watch?v=I1Q13ymoUv4