Las posibilidades de expansión que brinda el eCommerce a las empresas dentro de cualquier industria o sector son innegables. Sin embargo, para sostener este crecimiento, hace falta entregar a domicilio y contar con un sistema de seguimiento de envíos especializado.
Cada vez más, la satisfacción del cliente se ve reflejada en las ventas. Una entrega no realizada a tiempo -o incluso una confusión con respecto a los tiempos-podría desencadenar la insatisfacción del cliente y la posibilidad de una reseña negativa en redes sociales.
En este sentido, una de las ventajas del seguimiento es la de poder alinearse con las expectativas de los clientes a partir de la entrega de información actualizada las 24 horas, mejores estrategias de reparto, menos retrasos, una logística inversa eficaz y mejor atención posventa.
Lo anterior se traduce en estadísticas: en 2022, el 5% de los consumidores por internet en México reconoció como uno de sus principales puntos de molestia e incomodidad el no saber dónde se encontraba su compra a través de un número de seguimiento.
Otro 21% mencionó el que no se cumplieran los tiempos de entrega indicados en el sitio y un 13% más, el no poder programar un horario de recepción.
De ahí la importancia de mejorar el servicio de envíos a domicilio con un sistema de seguimiento que garantice tu tranquilidad como proveedor y reduzca la incertidumbre de tus clientes.
¿Por qué debes de Implementar un sistema de rastreo?
Implementarlo te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes, impulsando nuevas compras y recomendaciones a través de tecnología para la automatización de procesos, la prevención y detección de incidencias en rutas de entrega y la atención de un equipo especializado.